Actualizado 07/12/2007 13:10:50 +00:00 CET

Madrid contará para el FISALUD 2008 con una área sobre Innovación Tecnológica y Empresarial del Sector Sanitario

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Madrid contará en FISALUD 2008 con una área anexa sobre Innovación Tecnológica y Empresarial del Sector Sanitario para profesionales tras el acuerdo suscrito hoy por el consejero de Sanidad y Consumo, Juan José Güemes, el de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, Fernando Merry del Val, y el presidente de la Fundación Internacional de la Salud, Carlos Galdón, informó hoy el FISALUD en un comunicado.

Con la creación de las áreas de Tecnología Sanitaria e Innovación Farmacéutica y Biotecnológica, la organización del evento cubre un hueco "necesario y muy demandado" por los profesionales del sector, posicionando a FISALUD como "la gran feria de la salud dirigida tanto a profesionales como a público en general en dos espacios totalmente independientes".

Entre los objetivos que persigue el acuerdo, destacan el poner a disposición de las empresas madrileñas y españolas un lugar donde mostrar sus productos y tecnologías; crear un nuevo punto de encuentro y negocio para el tejido empresarial del sector sanitario, la exportación de productos y la proyección a nivel internacional.

Además, dentro de este nuevo espacio médico, se creará un Foro de Encuentro para médicos de Atención Primaria que les permita actualizar sus conocimientos sobre los últimos avances en las distintas áreas terapéuticas, y que ofrezca a las empresas un lugar de encuentro e interacción con los profesionales sanitarios. También se espera construir un lugar en el que los laboratorios puedan mostrar los últimos avances en productos, líneas de investigación, nuevas fórmulas farmacéuticas, indicaciones, innovación en la administración y uso de los medicamentos ya existentes.

Entre los sectores a los que van destinadas estas nuevas áreas destacan, además de los propios laboratorios farmacéuticos, las empresas de equipos de electromedicina y tecnología médica, telemedicina, equipamiento general para laboratorios, 'software' sanitario, equipos de diagnóstico, tecnología de fisioterapia y ortopedia, bienes de consumo para consultas y hospitales, comunicaciones y tecnología de la información, textil, equipamiento y mobiliario médico, instalaciones y tecnología para edificios, entre otros.

EXCELENCIA GENERAL DEL SECTOR.

El presidente de la Fundación Internacional de la Salud, Carlos Galdón, indicó que "este tipo de iniciativas servirán para poner de manifiesto la excelencia del tejido empresarial del sector sanitario, el nivel tecnológico de las empresas y el esfuerzo en inversión y en el desarrollo de productos y nuevas tecnologías que realizan".

En este aspecto, la IV Edición de la Feria Internacional de la Salud, FISALUD 2007, cerró sus puertas con una afluencia de 54.685 personas, según cifras oficiales, durante cuatro días. Los 138 expositores distribuidos entre los 22.000 metros cuadrados del Pabellón 10 de IFEMA (Madrid) se convirtieron en un escaparate dedicado a la salud y orientado a los ciudadanos.

El carácter formativo y participativo de esta feria fue, en palabras de la organización, "una de las claves de su éxito, ya que todas las actividades están ideadas para que niños, jóvenes, mayores y la familia al completo disfruten a la vez que aprenden".