MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Primera Instancia número 49 de Madrid ha condenado a una clínica a pagar 3.000 euros más los intereses legales a un paciente por las secuelas ocasionadas en una intervención de lifting de cejas.
La sentencia, contra la que cabe recurso de apelación, expone el caso de una paciente de 46 años de edad que acudió el día 24 de enero de 2003 a la clínica para que le realizaran "un levantamiento de la cola de las cejas", es decir, un lifting "con el fin de mejorar la estética facial".
La afectada alega en su demanda que el resultado "no fue satisfactorio, se realizaron tratamientos no pactados, sin consentimiento de la actora y no explicó los procedimientos quirúrgicos, técnicas, ni responsabilidad".
"Como resultados, la actora padece secuelas con amplias cicatrices visibles y aportando prueba pericial reclamando el daño estético lesiones, gastos revisión de cicatrices, daño moral".
Por su parte, los demandados alegan que hubo "consentimiento informado y pruebas" y que es transcurrido ocho años cuando se reclama.
Tras analizar estos hechos, la sentencia del caso --tramitado por los servicios de la Asociación el Defensor del Paciente-- concluye de no concurre responsabilidad del demandado en la intervención más allá de la reparación de las cicatrices, no acogiendo el daño moral padecido por la paciente por lo que estima parcialmente la demanda condenando a los demandados únicamente al abono de dicha reparación, que son 3.000 euros.