MADRID 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Grupo municipal de Izquierda Unida - Los verdes ha informado de que no asistirá a la inauguración del nuevo Hospital Rey Juan Carlos, en Móstoles, este miércoles porque asegura que no comparte el modelo sanitario que se va a desarrollar en este centro "privado comarcal", una concesión realizada por el equipo de Gobierno de Esperanza Aguirre durante 30 años a la empresa Capio.
"Como consecuencia de la coherencia política mantenida por nuestra Organización y nuestro Grupo Municipal, y de la que por lo visto adolecen otras formaciones políticas, los concejales de IU-LV en este Ayuntamiento no acudirán a la inauguración del hospital privado", han apuntado.
Desde este grupo municipal, como ya han manifestado "continuamente", reprueban "la mercantilización" de la sanidad pública, la cesión de los derechos de los vecinos "a manos de empresas privadas que únicamente tienen un interés económico" y su "único objetivo es la rentabilidad empresarial maximizando su beneficios a costa de los derechos de los ciudadanos".
Además, desde el Grupo han apuntado que es un hospital que "nace pequeño", y destinado a un volumen de población "mucho mayor que el que soportaba hasta la fecha". "Como hemos defendido siempre, su único objetivo es dar cobertura sanitaria a todos aquellos clientes provenientes de las aseguradoras privadas", han denunciado.
Según han señalado en un comunicado, este modelo sanitario no es el que defienden para los vecinos. En su opinión, es un modelo sanitario "al servicio de los mercados y de las grandes empresas", el "defendido" por el Partido Popular. "Una vez más nos demuestran que sienten mayor preocupación por el bienestar de sus socios empresariales que la defensa de los derechos de nuestros vecinos", han apostillado.