MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha avanzado este jueves que la Comunidad de Madrid promoverá que las adjudicatarias de los hospitales externalizados tengan en cuenta en primer lugar a sus actuales trabajadores a la hora de dotarse de personal.
A una pregunta del diputado de IU Rubén Bejarano sobre la situación en la que quedarán los trabajadores de los hospitales de gestión mixta que van a pasar a tener externalizada su gestión sanitaria, Lasquetty ha dicho que "la Comunidad promoverá que las sociedades adjudicatarias tengan en cuanta en primer lugar a los actuales profesionales de esos hospitales".
A su juicio, "responde a la lógica" porque para la empresa "lo más importante es ganarse o mantener" la confianza de los profesionales, cuestión que reside en los profesionales.
Mientras, Bejarano ha criticado la "inseguridad y preocupación" por la "privatización" sanitaria y ha destacado la "inseguridad" que genera que estos trabajadores estén prestando asistencia sanitaria sin tener claro su futuro.
En este punto, ha destacado que ya son 19 los hospitales de la región en los que se están produciendo encierros, se están recogiendo firmas y produciendo concentraciones durante las mañanas y tardes contra estas medidas.