MADRID 26 May. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se opone que se celebre la próxima semana un Consejo Interterritorial de Salud porque considera que hay "fraude a la voluntad de los ciudadanos", ya que dos de las comunidades representadas han cambiado de color político tras los comicios del 22M.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad, el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, se ha puesto en contacto esta mañana con el consejero del ramo en la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, para pedirle su opinión para convocar la próxima semana un Consejo Interterritorial en el que tratar asuntos como la Ley de Muerte Digna, "que ni siquiera ha pasado por los trámites establecidos como es la Comisión Permanente".
Desde la Consejería indican que el actual Consejo Interterritorial está representado por "dos comunidades autónomas del PSOE que han perdido las elecciones, por lo que cambiarán por miembros del PP". A su juicio, celebrar el cónclave "sería un fraude a la voluntad popular expresada el pasado domingo en las urnas".
La Consejería que dirige Fernández-Lasquetty también se niega "rotundamente" a que se celebre el Consejo, ya que el tema de la Ley de Muerte Digna "no es una Ley cualquiera y menos es un asunto de trámite", sino que "es un tema bastante serio".