MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Laquetty, ha señalado este martes que el Gobierno regional "no tiene ninguna intención de dar marcha atrás" en la conversión del Hospital de la Princesa en un centro especializado en patologías de personas mayores y ha indicado que la Consejería se ha reunido "desde hace una semana o dos semanas" con los profesionales de este centro para "definir exactamente cómo va funcionar el hospital".
En una entrevista en 'el Círculo' de Telemadrid, recogida por Europa Press, Lasquetty ha indicado que el Gobierno regional "no tiene intención de dar marcha atrás" en la conversión del Hospital de la Princesa pese a la entrega de más de 360.000 firmas que así lo solicitan, y que "de lo que tiene intención es de trabajar conjuntamente con los profesionales del hospital para definir cómo el centro puede especializarse en personas mayores, manteniendo su carácter asistencial, investigador y de muy alto nivel".
En este sentido, el consejero ha especificado que la Consejería de Sanidad ya se encuentra trabajando "desde hace una o dos semanas" con el conjunto de los profesionales del centro sanitario para "definir exactamente cómo va funcionar el hospital" y ha expresado su deseo de que "dentro de poco puedan recogerse los frutos" de este proceso.
Así, el consejero ha indicado que la Consejería y los profesionales están "dando pasos en la dirección correcta" y trazando "una visión de conjunto del hospital". Con respecto a las firmas que trabajadores de la Princesa entregaron este lunes en la Consejería de Sanidad, Lasquetty ha confirmado que las recibió y "con todo respeto".
No obstante, el consejero ha señalado que las firmas "piden algo que la Consejería nunca se ha planteado hacer". "Nunca hemos pensado desmantelar, ni mucho menos cerrar ni siquiera pasar a gestión privada el Hospital de la Princesa".
En este sentido, el consejero ha precisado que el centro sanitario seguirá siendo de gestión pública porque "siempre ha estado pensado de esa manera". "Queremos que sea un hospital de máxima especialización en la atención a personas mayores", ha reiterado.
ATENCIÓN "CON NINGUNA OTRA TARJETA QUE NO SEA LA SANITARIA"
Lasquetty ha recalcado que solo se entra en los centros de salud "con la tarjeta sanitaria" y "con ninguna otra tarjeta" y ha señalado que la atención a los pacientes "no cambiará en absolutamente nada" con la externalización de algunos servicios. Lo único que cambiará es que los trabajadores "no trabajarán como funcionarios públicos".
En este sentido, Lasquetty ha señalado que "ni siquiera a los trabajadores de los hospitales les tiene que afectar mucho" porque la Comunidad promoverá que las empresas que ganen esos concursos para la gestión de esos hospitales cuenten "preferentemente" con estos profesionales.
Por último, Laquetty ha explicado que las medidas son para lograr que se siga manteniendo sanidad pública de "alta calidad" pero teniendo en cuenta que el presupuesto de Sanidad para el año que viene, aunque aumenta del 40 al 45 por ciento en el conjunto del gasto regional, cuenta con 533 millones de euros menos.