MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
La viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Patricia Flores, ha subrayado este martes la necesidad de apostar por nuevas fórmulas para mejorar la eficiencia del sistema sanitario, en una situación de crisis que, según ha dicho, impulsa a tomar medidas, ponerle imaginación y ser oportunistas, ha informado la Comunidad en un comunicado.
"Se trata de pensar en nuevas formas de contratar más eficientes y que nos ayuden a mejorar la gestión", ha recalcado durante su participación en una jornada sobre prestación de servicios en el sector sanitario celebrada en la sede de Fundación ONCE en Madrid.
La viceconsejera ha puesto sobre la mesa la necesidad de compartir el riesgo, los recursos y el ahorro, de buscar la complicidad de los profesionales sanitarios y de crear redes que permitan aprovechar las sinergias.
"Que no tengamos miedo a ensayar nuevas fórmulas y a compartir ideas y reflexiones", ha aseverado. Igualmente, ha insistido en que también se pueden trasladar cuestiones del sector privado al público. Se trata, ha concluido, de compartir lo que se hace con éxito.
En esta misma línea, Joaquín Estévez, presidente de Sedisa (Sociedad Española de Directivos de la Salud), ha subrayado la importancia de las alianzas entre empresas y el sector sanitario. "Lo que hay que hacer es 'empresarizar' el sistema público", ha aseverado.
Por último, Fernando Riaño, director corporativo de Alianzas, Sinergias y RSC de Fundosa y CEOSA, también ha insistido en la fórmula de las alianzas que tanto le han ayudado a la ONCE y su Fundación a llevar a cabo su objetivo de integración laboral de personas con discapacidad.
Según ha informado, desde 2004 a 2011 la ONCE, Fundación ONCE y sus empresas han creado más de 40.000 puestos de trabajo y plazas ocupacionales para personas con discapacidad.