MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha lamentado este miércoles los nuevos paros convocados por los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad y no les ha dado mucha trayectoria porque considera que se sustentan en una "mentira".
"Lamento cualquier convocatoria de huelga porque ocasiona un perjuicio muy grave a los madrileños", ha dicho Victoria en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha indicado que, no obstante, en los paros convocados estos días se están cumpliendo los mínimos esenciales.
En cuanto a la "fuerza" de estos paros, ha indicado que se ha pasado de un seguimiento inicial que rozaba el 30 por ciento a "estar por debajo del 20 por ciento". "Su incidencia es menor porque es una huelga que se sostiene sobre una mentira que es el fin de la sanidad gratuita y no puede perdurar en el tiempo", ha considerado.
En este sentido, ha vuelto a "retar" a los sindicatos a que pongan sobre la mesa "un solo caso" en el que un madrileño haya acudido a un hospital y se le haya cobrado por la asistencia médica. "Como esto no se sostiene, es lógico que tenga menor cobertura e incidencia", ha indicado en este sentido Victoria.
A su juicio, estos paros o cualquier convocatoria de huelga en otros sectores, lo que hace es "atemorizar y amedrentar a los madrileños" a la hora de usar "servicios públicos como son la sanidad y el transporte, "que son servicios básicos".