Actualizado 18/11/2010 11:20 CET

Madrid.- La Comunidad estudia introducir el recibo sanitario simbólico para "evitar abusos"

Aguirre en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno
COMUNIDAD DE MADRID/EP

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha avanzado que el Gobierno regional está estudiando introducir el recibo sanitario simbólico o factura en sombra con el fin de "evitar abusos", aunque ha advertido de que la aplicación informática relacionada con esta apuesta "tiene un coste".

"Le estamos dando vuelta, lo que pasa es que también cuesta dinero", ha manifestado la dirigente regional en una entrevista concedida a RNE recogida por Europa Press. Tras recordar que la sanidad madrileña es "universal y gratuita", ha explicado que "lo importante es evitar abusos", entre los que ha citado el hecho de que personas mayores de 65 años "compren los medicamentos de toda su familia o del vecindario".

"Hay que evitar los abusos y, en ese sentido, puede que la factura en sombra lo fuera. Pero desde el punto vista informático tiene también coste. Habrá que ver si compensa. Nosotros lo estamos estudiando. Vamos a ver que hacen otras comunidades", ha aseverado.

Aguirre ha recordado que Galicia la implantó en su día, cuando Manuel Fraga era presidente. "Recuerdo que cuando Fraga era presidente, se operó de algo, le dieron una factura y se quedó asustado. Creo recordar que entonces era como un millón y pico de pesetas lo que había costado toda la hospitalización, el quirófano...", ha concluido.