MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, ha sostenido que la población es "perfectamente consciente de cuándo debe usar la mascarilla" y su uso "tiene que ser una recomendación", después de que la Comunidad Valenciana y Cataluña hayan implantado el uso obligatorio en los centros sanitarios ante el repunte de infecciones por virus respiratorios.
En declaraciones a los periodistas, tras un acto en la residencia infantil Las Rosas, en Madrid, la consejera regional ha recordado que en todos los centros sanitarios de la Comunidad, tanto en centros de salud como en hospitales, "hay visible un cartel de recomendación del uso de la mascarilla cuando se tienen síntomas" así como los profesionales están haciendo uso de ella al estar en época de gripe.
"Nosotros lo que sí que tenemos que seguir animando es a la vacunación, que está abierta todavía hasta final de mes, y, evidentemente, seguir recomendando ese uso de la mascarilla para personas en situación de vulnerabilidad o que tengan síntomas", ha señalado a continuación.
Dávila ha insistido en que su uso "tiene que ser una recomendación", algo que se está llevando a cabo "tanto en centros sanitarios como en la vida diaria". "Cuando una persona tiene síntomas nos estamos poniendo la mascarilla y en los centros sanitarios también se está utilizando la mascarilla con normalidad", ha reiterado.