Madrid.- Colegio de Médicos pide a Lasquetty paralizar el plan para negociar medidas alternativas con profesionales

Actualizado: martes, 11 diciembre 2012 11:08

MADRID 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Icomem) ha reiterado este lunes al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty su rechazo al "Plan de Medidas para garantizar la sostenibilidad del Sistema Sanitario Público" y le ha pedido su paralización antes de comenzar a negociar medidas alternativas con los profesionales.

Según ha informado Icomem en un comunicado, durante una reunión que tuvo lugar este lunes en la sede de la Consejería de Sanidad a petición de la corporación médica, Lasquetty ha trasladado a la cúpula colegial "su intención de seguir adelante con el plan presentado para afrontar la coyuntura económica actual y el recorte presupuestario".

La Comunidad de Madrid ha recalcado que el encuentro ha servido para analizar las medidas para profundizar en la autogestión de los centros de salud, tanto en un entorno de gestión directa como en los centros cuya gestión se va externalizar mediante la creación de sociedades de profesionales.

Además, el departamento que dirige Lasquetty se ha comprometido a estudiar igualmente las propuestas que los profesionales realicen sobre la externalización de la gestión de los seis hospitales que ahora son de gestión mixta, entre las que ha citado la fijación de indicadores de resultados que permitan un análisis comparativo con el resto de hospitales públicos de la red del Servicio Madrileño de Salud.

El Colegio, como corporación de derecho público, ha apostado por "desbloquear el conflicto desarrollando medidas alternativas al citado plan de la Administración consensuadas con los profesionales que permitan que el ajuste presupuestario no afecte de forma negativa a la sanidad".

Finalmente, la Consejería ha comunicado al Colegio que seguirá adelante con las reuniones con los jefes de servicio de los hospitales para continuar en la adopción de medidas de eficiencia y contención del gasto en todos y cada uno de los hospitales para dar cumplimiento al escenario presupuestario de 2013.