MADRID 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) se ha mostrado este martes satisfecho con los acuerdos obtenidos con la Consejería de Sanidad en la Mesa Sectorial del pasado 23 de febrero en cuanto a la jornada laboral de 37 horas y media y ha asegurado que de esta manera los recortes serán "menos traumáticos".
Así, para el doctor Miguel García Alarilla y presidente del Colegio, con el acuerdo alcanzado "se ha logrado el objetivo básico de que los recortes sean lo menos traumáticos posible para los médicos garantizando los puestos de trabajo y por ende la calidad asistencial".
En este sentido, ha destacado que el acuerdo suscrito garantiza el empleo médico, la resolución de los procesos selectivos pendientes y la convocatoria de oposiciones durante 2012.
Desde la institución colegial se recalca que "en la actual situación económica especialmente, lo más razonable es apostar por la vía del diálogo y no la del enfrentamiento y así se demuestra con los acuerdos obtenidos en la Mesa Sectorial de Sanidad".
García Alarilla ha añadido que "cuando hay una negociación y se llega a un acuerdo siempre ambas partes ceden a determinados aspectos de sus objetivos pero cuando hay buena voluntad se llega a un acuerdo satisfactorio como en este caso".
En cuanto a la colaboración con la Consejería de Sanidad para la aplicación de cualquier medida que tenga implicaciones directas o indirectas en la práctica clínica, desde el Colegio de Médicos de Madrid aseguran que siguen estando a disposición de la Consejería para cuantos consejos u opiniones puedan recabar a esta institución desde el punto de vista técnico y asistencial.