MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, Alberto García Romero, ha manifestado este miércoles con motivo de la entrada en vigor de la tasa del euro por receta en la Comunidad de Madrid, que los farmacéuticos padecen una gran "carga burocrática" ante la falta de información de los ciudadanos.
En declaraciones a Europa Press Televisión, García ha subrayado que hasta el momento "hay muy poca incidencia" de la normativa, incluida en la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas que fue aprobada en la Asamblea de Madrid el pasado 28 de diciembre, aunque sí ha generado grandes dudas entre los pacientes, que todavía desconocen por completo su contenido.
"El farmacéutico aguanta los enfados y las iras de los ciudadanos, aunque él es simplemente un mero transmisor entre el ciudadano y la consejería. Hay que armarse de paciencia y explicar lo mejor que sabe y que puede a los ciudadanos la nueva normativa", ha indicado García.
La tasa de un euro, según indicó el Ejecutivo regional, afecta a todas las recetas del Servicio Madrileño de Salud, como es el caso de medicamentos, productos sanitarios y vacunas, entre otros, aunque están exentos de abono de esta medida los afectados por síndrome tóxico, personas con discapacidad, personas perceptoras de renta de integración social, beneficiarios de pensiones no contributivas o parados de larga duración que hayan agotado el subsidio de desempleo.
"Los farmacéuticos piensan que como ya había una aportación por nivel de renta no nos parece que el euro por receta sea justo, además de que lo ha quitado Cataluña, por lo que entendemos que es discriminatorio con respecto a otros ciudadanos de España", ha agregado el presidente del Colegio quien ha manifestado su interés en que el Ejecutivo lleve esta medida "cuanto antes" al Tribunal Constitucional.