Actualizado 13/05/2010 16:24 CET

Madrid.- El Clínico asegura que a día de hoy no se prevé cerrar ninguna cama en dicho centro hospitalario

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Clínico San Carlos ha asegurado que "a día de hoy no se prevé cerrar ninguna cama en dicho centro hospitalario", tal y como aseguró el secretario de Sanidad del Partido Socialista de Madrid, Eusebio González, que teme la supresión de 150 camas del centro.

"En estos momentos, en el Hospital Clínico San Carlos se están en acometiendo obras, Fase II del Plan Director, con el objetivo de mejorar la atención y asistencia a los pacientes que está afectando al área norte del mismo e incrementar la calidad de las prestaciones asistenciales y aumentar la confortabilidad de los pacientes", indica.

Del mismo modo, el hospital Clínico San Carlos niega tajantemente que se vayan a privatizar los servicios de los centros hospitalarios y que se haya privatizado el servicio de Lavandería, tal y como ya ha desmentido en varias ocasiones.

Respecto a la lavandería del hospital no ha habido ningún tipo de privatización ni externalización sino que esta actividad de lavado se está realizando en la Lavandería Central pública dependiente de la Consejería de Sanidad que está ubicada en Mejorada del Campo. Esta lavandería cuenta con infraestructura suficiente para poder acometer el servicio que se dejará de prestar en el Hospital Clínico.

Según informa el Clínico, la plantilla afectada por el traslado de la lavandería ya está trabajando en sus nuevos puestos de trabajo como consecuencia del acuerdo alcanzado entre los sindicatos representativos del ámbito sanitario, SATSE, FEMYTS, CC.OO., UGT Y CSIT - UP con la dirección general de Recursos Humanos. "Estos trabajadores fueron reubicados el pasado 26 de marzo en otros servicios en función a las necesidades de dicho centro y la cualificación de dichos trabajadores", plantea.

Por tanto, señala que el cierre de la lavandería del Hospital Clínico no ha supuesto una reducción de plantilla y se ha tenido que cerrar por las obras que se están haciendo en el propio hospital, debido a la necesidad de ampliar servicios asistenciales para mejorar la atención a los pacientes.

"La Lavandería central da servicio a 13 centros sanitarios. En 2009 procesaron 9.713.441 kg de ropa, y en el primer trimestre de 2010, fueron 2.547.425 kg", indica.