MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un centenar de trabajadores de hospitales y centros sanitarios de la Comunidad de Madrid se ha concentrado este jueves frente a la Dirección General de Recursos Humanos para pedir al titular de este departamento, Armando Resino, que "no cese a los eventuales, a los interinos y a los miembros de las 26 categorías de personal no sanitario cuyo contrato acaba el 31 de diciembre".
Así lo ha indicado, en declaraciones a Europa Press, un celador del Hospital Universitario de La Princesa, Jesús Jaén, que ha señalado que "Recursos Humanos no ha comunicado a las personas a las que se les acaba el contrato al finalizar el año si van a renovar, como otros años, o si no y, por tanto, se van a ir a la calle".
"En hospitales, como el Severo Ochoa o el Ramón y Cajal, ya se está hablando de que van a echar a cientos de personas", ha resaltado Jaén, que ha detallado que "en el primero de estos hospitales hay 76 personas a las que no se les va a renovar el contrato".
Un fisioterapeuta del Hospital Universitario 12 de Octubre ha considerado "vergonzoso" que "el día 27 de diciembre todavía no se sepa nada de los contratos de los eventuales, los interinos y de las 26 categorías de personal no sanitario".
"Es una falta de respeto contra los encargados, los supervisores y los jefes de servicio que no saben con quién pueden contar y con quién no a partir del 1 de enero", ha incidido este fisioterapeuta que además ha explicado que "ante la situación de incertidumbre, los trabajadores no pueden coger días libres por si hacen falta la próxima semana".
'Nada, nada, nada para la privada; cero, cero, cero para los banqueros' o 'Fuera las empresas de la Sanidad' han sido algunos de los cánticos que han coreado los manifestantes. Algunos de ellos han desplegado en al puerta de la Dirección General de Recursos Humanos una pancarta en la que se podía leer el lema: 'Eventuales. Interinos. 26 Categorías. Aquí no sobra nadie'.
Durante la concentración, que ha comenzado a las 11 horas, se ha tenido que cortar un tramo del carril bus de la calle Sagasta, donde se encuentra la Dirección General de Recursos Humanos. Además, para garantizar la correcta circulación del tráfico un dispositivo policial se ha situado tras la concentración, que cerraba con una pancarta amarilla que enunciaba: 'Sanidad a subasta para que los políticos amasen pasta'.