Madrid.- Celadores del Hospital Infanta Leonor se concentran este miércoles ante Sanidad para protestar contra un ERE

Actualizado 18/01/2012 11:28:55 CET
Hospital Infanta Leonor
MADRID.ORG

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Sindicatos han convocado para este miércoles, 18 de enero, a las 12 horas, una concentración en la Consejería de Sanidad (Aduana, 29) previa a la huelga dirigida al colectivo de celadores (TIGAS) del hospital Infanta Leonor, y tiene como objetivo protestar contra un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a toda la plantilla.

Según ha informado CC.OO. en un comunicado, estos trabajadores son dependientes de la empresa privada Seguriber Salud, empresa subcontratada a su vez por la concesionaria del servicio por parte de la Comunidad de Madrid, la empresa Hospital de Vallecas. Las concentraciones se repetirán los días 19, 25 y 26 de enero.

El conflicto se suscita cuando Seguriber plantea un expediente de regulación de empleo que afecta a la totalidad de la plantilla, 64 trabajadores, alegando causas organizativas y de producción. Para Margarita Endériz, responsable del sector de CC.OO., "esta causa lo que realmente esconde es la intención de la empresa de volver a optar a prestar el servicio pero" con otras condiciones.

Así, ha explicado que "al despedir ahora a la totalidad de la plantilla, se cambiarán a la baja las condiciones laborales a los nuevos trabajadores que se contrate, al aplicarles un convenio distinto al de Clínicas privadas que es el actual".

"Lo realmente absurdo es que se quiera despedir a trabajadores cuando el servicio se continuará prestando por esta empresa u otra, y el día 1 de febrero se contratará a otros 64 trabajadores nuevos y los actuales se irán a la calle", ha añadido.

La responsable sindical ha lamentado que sean los ciudadanos y pacientes "quienes soporten las consecuencias del conflicto y no sólo en lo que afecte al servicio las mencionadas jornadas de huelga convocadas".

"Esta situación se produce por la arrolladora política de externalizar y privatizar servicios en los hospitales públicos madrileños por parte de la Consejería de Sanidad, que conlleva en la mayoría de los casos, subcontratación y subcontratación de empresas y trabajadores", ha concluido.