Madrid.- CC.OO. cree que pagar traslados en taxi al hospital "arreglará algo", pero "no deja de ser un remiendo"

Actualizado: viernes, 20 enero 2006 20:11

MADRID 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación de Sanidad de CC.OO. de Madrid, Manuel Rodríguez, opinó hoy que la iniciativa anunciada por el Gobierno regional de pagar los taxis para traslados no urgentes a centros sanitarios, como servicio complementario a las ambulancias, "arreglará algo", pero "no deja de ser -objetó- un remiendo a un problema endémico".

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez criticó que "antes el INSALUD y ahora la Consejería de Sanidad han optado siempre por la externalización del servicio, pero nunca han querido resolver la situación de forma definitiva".

Así, planteó que la Comunidad de Madrid debería "asumir directamente", con sus propios medios, mediante algún concierto o a través de la creación de una empresa pública, la responsabilidad sobre el transporte sanitario.

A juicio de Rodríguez, "ya no es sólo el problema de si son muchos o pocos" los vehículos para transporte sanitario, sino que "también hay que dar un servicio de calidad, con vehículos bien acondicionados, y se tiene que garantizar una puntualidad". "Esto, en parte, ya se ha ido resolviendo pero sigue habiendo muchas deficiencias y ha habido problemas muy graves", advirtió.

El responsable sindical admitió que "es verdad que cada vez se necesita más y más, porque cada vez hay más tratamientos, se hace mucha más rehabilitación y hay que buscar una solución, pero tal y como está planteado ahora mismo el traslado de pacientes a los hospitales, esto seguirá siendo un foco de problemas durante mucho tiempo", auguró Rodríguez.