Una campaña regional animará a los usuarios del transporte público a donar sangre

Actualizado 15/11/2010 10:51:58 CET
 Unidad Móvil Para Donar Sangre
EP/AYTO-ANTIGUA

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid animará a los usuarios del transporte público a donar sangre gracias a una campaña informativa que se desarrollará a lo largo de toda esta semana en los intercambiadores de la región, como ha informado el Gobierno regional a través de un comunicado.

Para el desarrollo de esta iniciativa, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha colaborado con el Centro de Transfusión de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ante la necesidad de aumentar las reservas de sangre disponibles en la actualidad.

La campaña se presenta bajo el lema 'La sangre salva vidas, yo te lo cuento' y coincide con la celebración de la Semana de la Infancia, por lo que en la cartelería se han utilizado dibujos realizados por niños animando a los adultos a donar sangre para salvar vidas.

La campaña estará en marcha cada día de la semana en uno de los cinco intercambiadores de la región, esto es, Avenida de América, Plaza Elíptica, Plaza de Castilla, Moncloa y Príncipe Pío. Se enmarca dentro de la línea de colaboración que ambas instituciones han venido desarrollando los últimos años y que se ha plasmado en iniciativas como la instalación temporal de puntos de donación de sangre en los intercambiadores.

La Comunidad de Madrid recibió el pasado verano el premio al Mérito Nacional a la Donación Altruista, con motivo de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre, por las actividades desarrolladas en el transporte público. La última de estas actuaciones tuvo lugar ayer sábado y consistió en la instalación de una unidad móvil junto al Museo del Ferrocarril, donde hasta el 28 de noviembre el Consorcio Regional de Transportes expone una muestra sobre la historia de los tranvías de Madrid.

Quienes acudieron a donar recibieron una entrada doble gratis para visitar la muestra, una incitativa que se repetirá el próximo sábado. Con este tipo de iniciativas, el Consorcio Regional de Transportes colabora habitualmente con causas solidarias poniendo a su disposición sus instalaciones, con el objetivo de hacer llegar sus proyectos y mensajes de concienciación al mayor número de ciudadanos posible.

Así, el año pasado acogió en los intercambiadores de transporte --por los que cada día pasan un millón de personas-- varias campañas de entidades humanitarias como Médicos del Mundo o Acción contra el Hambre.

Lo más leído

  1. 1

    Causas del dolor de muñecas

  2. 2

    Científicos creen que una vacuna contra el nuevo coronavirus podría estar lista en 3 meses

  3. 3

    ¿Por qué comer y beber no se llevan bien con la anestesia? Estas son todas las razones

  4. 4

    China construiría en 10 días un hospital con 1.000 camas y moviliza a personal médico de todo el país hasta Wuhan

  5. 5

    España no pondrá controles en los aeropuertos por el coronavirus