Actualizado 17/07/2012 13:56:35 CET

El brote de legionella de Madrid se contiene y no hay contagiados en los últimos 10 días

Bacteria Legionella
CDC

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El brote de legionella que ha afectado a Madrid en las últimas semanas ha contenido su avance de tal manera que no hay ningún nuevo contagiado en los últimos 10 días, según ha confirmado este martes la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Sanidad señala que no ha aparecido "ningún caso de legionella que haya iniciado síntomas en los últimos 10 días" y "que los 63 posibles casos acudieron al establecimiento antes de que se precintaran los elementos de riesgo".

A fecha de hoy, la mayoría de los afectados ya han sido de alta, 57 de un total de 63. Dos han fallecido --la primera de ellas el 7 de julio en el Hospital de Alcorcón y la segunda el 13 de julio, en el Hospital Marina Baixa de Villajoyosa-- y otras 4 personas permanecen ingresadas, dos en planta, una en UCI que evoluciona favorablemente, y otra en UCI con pronostico grave.

Los afectados son 40 hombres y 23 mujeres con edades comprendidas entre los 35 y los 87 anos. El primer caso inicio sintomatologia el 12 de junio y el ultimo 7 de julio.