MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha defendido este jueves la necesidad de llevar a cabo "reformas" para hacer "sostenible" la Sanidad, de la que ha dicho que seguirá siendo "pública y gratuita".
Botella ha contestado así en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno después de que el presidente, Mariano Rajoy, defendiera ayer las políticas promovidas desde la Comunidad de Madrid. Las definió como "reformas valientes y necesarias para asegurar el futuro de la región".
La regidora, sin embargo, no ha querido pronunciarse sobre el euro por receta afirmando únicamente, al ser preguntada sobre si está de acuerdo con las políticas sanitarias llevada a cabo por el presidente de la Comunidad, Ignacio González, que la respalda. "Las apoyo", ha afirmado.
También ha destacado, tras la cena que compartió anoche con la plana mayor del PP, que Rajoy "está de acuerdo en la reforma sanitaria" y que lo principal es garantizar que la sanidad sea sostenible en el futuro. "Como queremos una sanidad sostenible, en eso es en lo que está trabajando la Comunidad de Madrid. La sanidad madrileña tiene que ser sostenible pero no va a dejar de ser ni gratuita ni universal, con criterios que permitan su sostenibilidad en el futuro", ha reiterado.
"Creo que el modelo sanitario madrileño es uno de los mejores del mundo pero tiene que ser sostenible en el tiempo y para eso hay que hacer reformas. Lo que se va a privatizar es la gestión, como ya existe en otros lugares de España, pero la sanidad en Madrid seguirá siendo pública y gratuita", ha zanjado.