MADRID 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la Comunidad de Madrid contra el archivo de la causa en la que acusaba a la Asociación El Defensor del Paciente de un delito de injurias y calumnias vertidas en una cata remitida a la Consejería de Sanidad.
En la misiva, la presidenta de la asociación, Carmen Flores, acusaba a Esperanza Aguirre de jugar con la salud de los madrileños, en alusión a "la mala gestión" sanitaria de la Administración regional por las listas de espera, el colapso de las urgencias y las infecciones hospitalarias por la falta de asepsia en los centros sanitarios. El pasado 11 de mayo, el Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid acordó archivar la querella al no hallar indicios de delito.
En un auto de la Sección Sexta, al que tuvo acceso Europa Press, la Audiencia madrileña acuerda tumbar el recurso del Gobierno regional contra el archivo del citado procedimiento penal. La Audiencia concluye que los hechos no tienen contenido punible al tratarse de una crítica política.
Los magistrados indican que las expresiones que realizó Carmen Flores, como "la Comunidad de Madrid juega con la vida de los ciudadanos" o "los pacientes se mueren sin atención", hacen referencia a "una actividad de interés público como es la sanidad, no son injuriosas ni constituyen calumnia y, además, están amparadas en el derecho a la libertad de expresión".