Madrid.-Asociación Parkinson premia al Grupo de Estudios de Trastornos del Movimiento y a la directora de la Asociación

Actualizado 11/04/2011 18:45:30 CET
Cartel del Día Mundial del Parkinson
EUROPA PRESS/ASOCIACIÓN PARKINSON MADRID

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Parkison de Madrid ha concedido sus premios al Grupo de Estudio de Trastornos del Movimiento de la Sociedad Española de Neurología y a la directora de la Asociación, Laura Carrasco, por la faceta humana y de entrega que reconoce la actividad, ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

El consejero de Sanidad, Javier Fernandez-Lasquetty,y la viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales, Regina Plañiol, ha participado en el acto de entrega de los premios para conmemorar el Día Mundial de esta enfermedad que hoy se conmemora, según

Lasquetty ha indicado que los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid realizan al año una media de 5.000 ingresos relacionados tanto directa como indirectamente con el Parkinson. En la Comunidad de Madrid más de 10.500 personas están diagnosticadas con la enfermedad de Parkinson, lo que supone una tasa de alrededor de 1,5 casos por 100.000 habitantes.

Para atender las necesidades de estos pacientes, la Comunidad de Madrid cuenta con una red asistencial. Así, en los centros de salud se realiza un seguimiento continuo a los pacientes y en los hospitales públicos los servicios de neurología y neurocirugía cuentan con profesionales altamente cualificados.

El Parkinson suele aparecer sobre los 60 años y se va presentando en edades más jóvenes. En la actualidad entre el 5 y el 10 por ciento del total de personas afectadas tienen menos de 50 años.