PARLA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Parla (AFA-Parla) ha salido este miércoles a las calles de la localidad con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra la enfermedad y acercar a los ciudadanos sus síntomas y desarrollo. El alcalde, José María Fraile, ha colaborado con la entidad acercándose a la mesa instalada por la asociación en el Bulevar Sur.
Bajo el lema 'Alzheimer, reto compartido', los miembros de AFA-Parla han salido a las calles de la localidad un día después de la jornada Mundial del Alzheimer y tras participar en las mesas petitorias instaladas ayer martes en distintos puntos de la capital.
Por su parte, el regidor parleño ha apuntado que su participación se ha debido "no sólo para colaborar económicamente en la lucha contra la enfermedad, sino para trasladar a la opinión pública lo necesario que es apoyar al entorno de los enfermos de Alzheimer", ya que se trata de "un pequeño gesto para que los familiares sientan el calor de toda la ciudad".
La finalidad de la campaña emprendida por la asociación es recaudar fondos para la lucha contra la enfermedad y el sostenimiento de los gastos que ocasiona el cuidado de los enfermos a sus familias, al tiempo que acercar el conocimiento de los primeros síntomas y el desarrollo de una enfermedad que representa el 60 por ciento de los casos detectados de demencia.
Además de la mesa instalada en el Bulevar Sur, AFA-Parla ha instalado otras en las calles Alfonso X El Sabio, el mercadillo, la Plaza de la Guardia Civil y la Estación de Cercanías RENFE.
MAYORES ACTIVOS
El Ayuntamiento de Parla ha anunciado este miércoles la oferta de talleres para mayores durante el curso 2010-2011, que permitirá a 1.700 jubilados y pensionistas beneficiarse de la oferta existente, con disciplinas como la Biodanza, Taller de artesanía o Corte y Confección, entre otros. Para ello, deberán reservar plaza antes del viernes en el centro Dulce Chacón.
La concejala de Mayores, Mercedes González, ha explicado que el Consistorio parleño ha vuelto a hacer "un gran esfuerzo para que todos los mayores de la ciudad se mantengan activos". Para ello, se han mantenido los cursos con mayor aceptación en años anteriores, a los que se han sumado varias novedades.
En este sentido, la edil ha detallado que se ofrece un total de "44 propuestas, 13 cursos relacionados con las nuevas tecnologías y el resto se mueven en un amplio abanico entre movimiento, voluntariado, estimulación de la mente, salud y belleza, las artes y la danza".
Fuentes municipales han informado que los talleres se realizarán entre el 4 de octubre y el 31 de mayo, de lunes a viernes, en horarios de mañana o tarde para que los mayores puedan conciliarlos con otras actividades. Las inscripciones pueden realizarse en el centro Dulce Chacón y para poder cumplimentarlas se deben tener más de 60 años, ser jubilados o pensionistas y estar empadronado en Parla.