La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer nombra presidente de Honor al doctor Miguel Marín Padilla

marin padilla junto a Guzman Ortuño, Cayetano Herrero y un amigo
AYUNTAMIENTO DE JUMILLA
Actualizado: martes, 5 abril 2011 18:20

JUMILLA (MURCIA), 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias (AFAD) va a nombrar a Miguel Marín Padilla presidente de Honor de esta asociación, según informan desde el colectivo. El acto va a tener lugar el próximo sábado 9 de abril, en el Centro Socio Cultural Roque Baños de Jumilla a las 13.30 horas.

Desde la asociación agradecen al doctor Guzmán Ortuño, presidente de Honor de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia, "la buena disposición con la que recibió nuestra propuesta y las facilidades que nos dio para poder realizar este nombramiento", según informaron fuentes del Ayuntamiento de Jumilla en un comunicado.

Los motivos que han llevado a AFAD Jumilla a nombrar presidente de Honor a Marín Padilla son "muchos", pero destacan "su lucha en la investigación de la neurociencia y por tanto del complejo funcionamiento del cerebro humano, e investigador principal en proyectos a nivel mundial".

Marín Padilla, que nació en Jumilla y estudió Medicina en Granada es Profesor Emérito de Patología y Pediatría Dartmouth Medical School, Hanover, en Estados Unidos, y Académico de Honor de la Academia de Medicina de Murcia.

Marín Padilla se especializó en Pediatría y después de ejercer un corto periodo de tiempo en el Campo de Cartagena, se marcha a Estados Unidos. Renuncia a la, por entonces, seguridad profesional y se embarca en una aventura, movido por su inquietud científica.

Se especializa en Patología en Estados Unidos y pronto inicia su labor docente e investigadora en el campo de las neurociencias, en especial en el desarrollo del sistema nervioso. En el año 1966 viene al Instituto Cajal de Madrid, donde perfecciona el conocimiento técnico sobre la tinción del sistema nervioso y amplía su estudio.

Durante el resto de su vida dedicada a la investigación seguirá los métodos de Golgi y el camino de Cajal.