Publicado 25/05/2021 17:44CET

Madrid asegura que el protocolo en el amistoso Portugal-España en el Wanda está "muy bien adaptado" y es "riguroso"

El consejero de Sanidad en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, interviene durante una rueda de prensa sobre la situación epidemiológica y asistencial por coronavirus en la región, a 21 de mayo de 2021, en Madrid (España).
El consejero de Sanidad en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, interviene durante una rueda de prensa sobre la situación epidemiológica y asistencial por coronavirus en la región, a 21 de mayo de 2021, en Madrid (España). - EUROPA PRESS/M.FERNÁNDEZ. POOL - Europa Press

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que el protocolo que han elaborado para que se celebre el partido amistoso con público entre las selecciones de España y Portugal el próximo 4 de junio en el Estadio Wanda Metropolitano está "muy bien adaptado" y es "riguroso".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Asamblea de Madrid tras recoger su acta para la XII Legislatura, Escudero ha explicado que se trata de una decisión que se ha tomado desde la Dirección General de Salud Pública, a raíz de un protocolo de la Federación Española de Fútbol.

"Nosotros hemos estudiado todo el protocolo de entrada y de salida, valorando la situación epidemiológica, y hemos visto un protocolo muy bien adaptado a esa situación. No nos preocupa tanto la distancia y el uso de la mascarilla ya que es un estadio para 70.000 localidades y la Federación plantea 22.000 personas", ha sostenido.

No obstante, ha indicado que sí tenían "especial interés" en saber cómo se plantearían esos accesos, que han hecho por tramos y por horas las entradas para que sea "un entorno seguro con todas las medidas y permita ir avanzando en esa vuelta a la normalidad".

En algunos eventos, como un concierto en el caso de Barcelona, ha recordado que hicieron test de antígenos previos pero ha indicado que en este encuentro deportivo lo que van a hacer es ser "rigurosos con los accesos de las entradas y las salidas", llevando a cabo el protocolo de la Federación "muy bien elaborado" y vigilando que el proceso se lleve a cabo de manera "ordenada y segura".

En cuanto a la apertura del ocio nocturno, el consejero ha trasladado que están hablando de manera permanente con el sector y que siempre van con mucha "cautela" antes de tomar cualquier decisión, ya que cuando se produjo la primera apertura en la desescalada con las primeras fases "se detectaron más brotes en el ocio nocturno".

Por ello, la vuelta de este sector la plantean siempre pensando en que sean entornos seguros, siendo "cautos", aunque ha reconocido que si la tendencia sigue siendo así irán estudiando diferentes propuestas.

Contador