Publicado 14/12/2020 10:39CET

Madrid apuesta por seguir en la línea de medidas "selectivas" y "quirúrgicas" frente a cierres totales

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, hace balance de la situación epidemiológica y asistencia en la Comunidad de Madrid, en Madrid (España), a 27 de noviembre de 2020.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, hace balance de la situación epidemiológica y asistencia en la Comunidad de Madrid, en Madrid (España), a 27 de noviembre de 2020. - EUROPA PRESS/M.FERNÁNDEZ. POOL - Europa Press

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha apostado este lunes por seguir en la línea de medidas "selectivas" y "quirúrgicas" frente a cierres totales como el que Alemania.

"Yo creo que las medidas que son de carácter selectivo a nosotros nos han funcionado y yo creo que es la línea que hay que tomar", ha manifestado Escudero en una entrevista en 'Telecinco' recogida por Europa Press.

En este sentido, ha abogado por establecer medidas que conviertan los comercios, los teatros, los colegios y las universidades en "entornos seguros", y ha defendido que mientras no se detecte un incremento de casos en esos entorno "hay que continuar en esa línea".

En cuanto al establecimiento de "cierres totales", como el que se ha impuesto en Alemania, ha señalado que "son decisiones que toma cada gobierno, que son respetables", pero ha señalado que en Madrid han visto que con medidas "más selectivas" y "más quirúrgicas" han tenido un "descenso importante del número de casos", por lo que van a seguir en esa línea.

"Yo creo que si aumentamos la capacidad de hacer test y vamos conociendo cómo se comporta el virus y vamos tomando esas decisiones de manera selectiva también se puede controlar la pandemia", ha aseverado.