MADRID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Médicos y Titulares Superiores de Madrid (AMYTS) sostiene que el Gobierno regional "empieza a mostrarse muy nervioso" por el seguimiento de la huelga y la afluencia de protestas contra las nuevas medidas sanitarias.
En un comunicado, AMYTS se refiere, como un ejemplo de ello, a la circular remitida por la Consejería de Sanidad sobre la retirada de carteles que apunten al pago económico por servicios sanitarios o el vídeo difundido ayer por el PP en respuesta a la convocatoria de huelga por parte de los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial.
"Dos muestras después de más de once días de exhibición de los carteles, del estado de nervios en el que se encuentra la Consejería, el Gobierno regional y la organización política que los sustenta", expone el colectivo.
Por tanto, AMYTS interpreta las últimas actuaciones de la Consejería de Sanidad y del PP de Madrid "como una concatenación de desaciertos, que muestra que la presión profesional y social contra la privatización de la sanidad pública les está poniendo muy nerviosos".
Asimismo, AMYTS "agradece profundamente la participación de más de 9.000 médicos en esta protesta y les anima a continuar secundando las siguientes convocatorias", previstas para el 4 y 5 de diciembre, al entender que "ésta parece ser la única vía" para expresa el rechazo absoluto a las medidas de externalización de centros sanitarios y sacar a la Consejería de Sanidad de su "cerrazón".