AMYTS exige el cese de González por "su incapacidad para dialogar" y resolver el conflicto sanitario

Huelga de los médicos en Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 27 diciembre 2012 14:13

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) ha exigido este jueves el cese del presidente regional, Ignacio González, ante "su incapacidad" para "el diálogo y el buen gobierno", como revela, a su juicio, que aún no se haya resuelto el conflicto que mantiene el Ejecutivo autonómico con el personal sanitario.

En un comunicado, AMYTS también solicita que el Gobierno central actúe ante esta situación e "intervenga" en la Comunidad de Madrid de cara a "designar una gestora hasta la celebración de nuevas elecciones".

El sindicato sostiene que la externalización de seis hospitales y 27 centros de salud, junto con otras medidas como el pago de un euro por receta a partir del 1 de enero, ha puesto al presidente de la Comunidad de Madrid "frente a la totalidad de los profesionales de la sanidad pública" y "a más de 1,3 millones de ciudadanos que han rechazado dichas medidas con sus firmas".

Además, AMYTS ha tildado de "pantomima" el dialogo que se ha abierto por parte de la Consejería de Sanidad para analizar sus propuestas alternativas de ahorro. En ese sentido, ha dicho que las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial, pese a la premura en los plazos, presentaron sus propuestas y ha lamentado que los encuentros están suspendidos desde el 21 de diciembre.

Por otro lado, ha asegurado que, unido a la suspensión de las negociaciones, se han dado también muestras de "autoritarismo" como es, a su juicio, la "amenaza" de limitar el derecho constitucional a la huelga, en referencia a las declaraciones efectuadas el miércoles por González.

AMYTS también sostiene que la "cerrazón" por impulsar el proceso de externalización se sustenta sobre "criterios ideológicos" y que el pretendido ahorro de esta medida no es tal sino que, según datos que maneja, supone el "regalo de más de 83 millones de euros al año" a las futuras empresas concesionarias.