MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) ha cifrado este lunes el seguimiento de la huelga convocada entre los médicos en un 67 por ciento aproximadamente mientras que la Consejería de Sanidad reduce la cifra hasta el 9,78 por ciento, según han informado a Europa Press portavoces de ambas partes.
Los paros estaban convocados en los turnos de mañana y tarde, en periodo de tres horas (de 8 a 11 horas y de 15 a 18 horas) y tanto la Administración como el sindicato han coincidido en apuntar que el seguimiento ha sido menor en la convocatoria vespertina (Sanidad lo cifra en un 2,82 por ciento y AMYTS en un 65 por ciento).
Desde la Consejería que dirige Javier Fernández-Lasquetty han señalado que los servicios mínimos se han cumplido tal y como estaban acordados y que no se han producido incidencias en los servicios de atención al ciudadano.
AMYTS recuerda que el seguimiento ha sido más fuerte en los hospitales que en Atención Primaria y que el objetivo de la huelga no era "perjudicar a la ciudadanía" sino "llamar la atención sobre los problemas" que tienen con la Consejería, con la que no alcanzan a "negociar" las rebajas salariales.
En este sentido, la Asociación señala que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se comprometió en público a que la rebaja salarial no fuera superior al 3,3 por ciento y que esto "finalmente no es así". "Es una situacion endiablada y con los recortes tanto los pacientes como los trabajadores somos perjudicados", ha concluido.
Mañana, miércoles, está convocada la segunda jornada de paros contra estos recortes también en dos tunos. Están llamados a participar unos 20.000 trabajadores del sector. Se espera, como hoy, mayor seguimiento en los centros hospitalarios que en los de Atención Primaria.