Publicado 17/12/2020 14:56CET

Madrid ampliará mañana las restricciones a nuevas zonas básicas de salud con alta incidencia

Material necesario para la realización de test de antígenos
Material necesario para la realización de test de antígenos - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que el Gobierno regional anunciará mañana restricciones en zonas básicas de salud donde se registre alta incidencia de coronavirus, siguiendo la estrategia que estaban llevando hasta el momento para frenar la pandemia.

En una entrevista en 'La Sexta', recogida por Europa Press, la dirigente regional ha indicado que no ha dejado de estar "preocupada" por el coronavirus en un ningún momento desde el mes de marzo y ha reconocido que ahora han visto "una subida" pero esperarán a ver si está provocada por "los ecos de los puentes o bien porque es una tercera ola".

"Tenemos que verlo", ha señalado, al tiempo en el que ha incidido en que para ello están estudiando las aguas residuales del Canal de Isabel II así como las pruebas PCR. Mañana harán nuevos anuncios para evitar que vayan a más aunque Ayuso ha recordado que ya están en marcha muchísimas medidas, como aforos en hostelería y restauración así como cierres por horarios.

Por otro lado, la presidenta espera que pronto puedan empezar con los cribados en farmacias a través de los test de antígenos en las farmacias. "A mí me parece fundamental", ha remarcado. Según ha expuesto, el Ministerio de Sanidad les trasladó en su momento que podrían hacerlo "en pocos días".