MAdrid.-AMP.-Lasquetty y Adrados jura sus cargo al frente de la Consejería de Sanidad, en sustitucuión de JGüemes

Actualizado: lunes, 22 marzo 2010 16:04

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Javier Fernández Lasquetty y Paloma Adrados juraron hoy sus cargos como consejeros de Sanidad y de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid, respectivamente, en un multitudinario acto de toma de posesión en el que estuvieron todos los consejeros del Gobierno regional, y el consejero saliente, Juan José Güemes.

En declaraciones a los medios tras su toma de posesión, Lasquetty afirmó que éste es "un momento importante" para él y que los dos retos principales que contempla ahora mismo son "hacer efectiva" la libre elección y la construcción de los nuevos hospitales, así como "continuar ampliando la red de centros de salud y mejorando los indicadores de calidad y las listas de espera".

Después del acto, en el que estuvieron presentes diputados autonómicos, altos cargos de las consejerías y la que fuera ministra de Sanidad con el Gobierno de José María Aznar Ana Pastor, Lasquetty señaló que los decretos para poner en marcha la libre elección ya están en el Consejo Económico y Social (CES) y que tiene que pasar por el Consejo Consultivo antes de su aplicación.

Fernández Lasquetty afirmó que continuará trabajando con los decretos, sobre la línea que ya está "definida" y que tendrá en cuenta a "todos los agentes que participan en la sanidad" incluidos los sindicatos, uno de los caballos de batalla de su predecesor Juan José Güemes. "Tendré todas las conversaciones que sean necesarias y todo el diálogo que sea necesario", aseguró.

El nuevo consejero dijo que la Sanidad pública madrileña es "de alta calidad y de vanguardia" y "cada vez más cercana a los ciudadanos" y apuntó que la política sanitaria tiene una dirección "que la presidenta ha llevado por una línea muy definida desde el comienzo de su mandato en el año 2003" y que él se propone continuar. Asimismo, afirmó que en principio no tiene previsto llevar a cabo cambios en el equipo de Sanidad.

Por su parte, Adrados señaló que afronta esta nueva etapa, tras asumir las competencias de Inmigración y Cooperación, con "una ilusión tremenda y muchísimas ganas de trabajar". Respecto de sus nuevas competencias, señaló que esta fusión de empleo y Mujer e Inmigración llega en un momento de crisis, que quizá es aún más dura para los nuevos madrileños.

Adrados, que agradeció a la presidenta que haya querido confiar en ella dándole más competencias y la gestión de Inmigración y Cooperación, dijo que la fusión de la cartera que dirigía e Inmigración cobra "especial importancia" en un momento en que "la principal preocupación de todos los madrileños es el empleo y más si cabe los nuevos madrileños" que están "más duramente golpeados por la crisis".

"Quiero decirles a estos nuevos madrileños que van a tener un apoyo desde la consejera de Empleo, Mujer e Inmigración porque la principal vía de integración es el empleo", indicó Adrados, que añadió que también contarán con su apoyo en lo que se refiere a la integración y cooperación con las políticas de inmigración.

Esta toma de posesión tiene lugar después de que el pasado jueves dimitiera Juan José Güemes como consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid para irse a la empresa privada y dejara su puesto a Javier Fernández Lasquetty hasta ahora consejero de Inmigración y Cooperación, competencias que asume ahora paloma Adrados.