MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, ha recalcado este miércoles que con la vigilia que han mantenido los socialistas en las distintas instituciones en las que están representados lo que hacen es pedir a la Comunidad de Madrid que retire su pan de "privatización" sanitario y retire los presupuestos para 2013.
En declaraciones en la Asamblea de Madrid tras pasar la noche despierto junto a su grupo parlamentario en solidaridad con los trabajadores de la sanidad pública, Gómez ha dicho que es una "muestra de apoyo y solidaridad" con la reivindicación de la sociedad, ya que los populares están "vendiendo" la salud y "desmantelando el sistema sanitario público".
"Exigimos que el Gobierno del PP que retire los presupuestos que significa la privatización y desmantelamiento de todo el sistema sanitario", ha remarcado Gómez, quien ha vuelto a lanzar un mensaje a las empresas privadas que quieren entrar en la sanidad pública madrileña. Y es que en el caso de que lleguen al Gobierno, los socialistas van a revertir las "todas las privatizaciones".
"Queremos un sistema universal, público y gratuito", ha destacado Gómez, quien ha reclamado al PP que "se siente a hablar de verdad con los profesionales". Pero a renglón seguido ha remarcado que "negociar de verdad" es "retirar los presupuestos, el plan de privatización y alcanzar un acuerdo que suponga preservar y salvar el sistema sanitario público" y que se traigan a la Cámara unos presupuestos "bien hechos".
A su juicio, hasta la fecha " cien euros en sanidad eran cien euros en salud" y ahora va a ser "20 euros para el servicio de un empresarios y 80 euros en salud". "El único objetivo que hay es que la sanidad en Madrid son 7.000 millones de euros y es muy goloso para algunos grupos empresariales y el Gobierno del PP "está al servicio del negocio y de estos grupos empresariales", ha remarcado.
Tras destacar que el ahorro con la externalización "no sería tanto", ha avanzado que ellos no van a parar en la "reivindicación y en la defensa institucional" y ha indicado que estarán "al lado de la gente siempre".
"No vamos a frenar ni vamos a parar hasta que no se frene el proceso de privatización y de desmantelamiento del sistema", ha insistido y ha alertado de que como no se frente al PP se "va a desmantelar el consenso" al que llegaron los españoles en 1978.