MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid no construirá el Hospital de Carabanchel, prometido por la presidenta, Esperanza Aguirre, en los terrenos de la antigua cárcel, si finalmente fructifican las negociaciones actuales con el Ministerio de Defensa sobre el uso civil del Hospital Militar Gómez Ulla, ubicado en el mismo distrito.
"En el caso de que llegáramos a un acuerdo con el Ministerio de Defensa para el uso del Hospital Gómez Ulla no sería necesario construir un segundo hospital", afirmó el consejero de Sanidad madrileño, Javier Fernández Lasquetty, en una vista al centro de transfusión de sangre de Valdebernado.
El consejero explicó que el hospital de Caranbanchel "siempre se pensó en sustitución del hospital Gómez Ulla, que fue la pretensión que siempre ha tenido la Comunidad y los vecinos" y afirmó que la negociación "va en buen camino" pero todavía no está rematada. "Si logramos ese acuerdo con el Ministerio de Defensa, como yo espero que lo logremos, creo que los vecinos de Carabanchel y Latina van a tener una opción muchísimo mejor que cualquier otra", opinó.
Lasquetty indicó que en este momento están en negociaciones con Defensa, con quien llevan dos meses hablando para que el Gómez Ulla pueda ser un hospital abierto a los vecinos de Carabanchel y Latina y los madrileños que quieran hacerlo cuando entre en vigor la Libre Elección.
El titular de Sanidad indicó que "todavía no está cerrado y formalizado" el acuerdo, sino que queda "avanzar en la negociación, que va en buen camino gracias a la buena voluntad de ambas partes".
Lasquetty señaló que el Gómez Ulla seguirá perteneciendo al Ministerio de Defensa y contará con "su propio personal". Además, destacó que el personal médico y de enfermería del centro es de primer nivel, como lo es su equipamiento tecnológico, lo que "haría que pudiera seguir cubriendo muy bien las necesidades de asistencia sanitaria de toda esa zona de Madrid".