Aguirre recuerda que en países con leyes antitabaco "exigentes" se permite fumar en "algunas salas"

Actualizado 17/10/2012 19:01:37 CET
EUROPA PRESS

VIGO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La expresidenta de la Comunidad de Madrid y presidenta del PP en esa autonomía, Esperanza Aguirre, ha explicado que los impulsores del proyecto Eurovegas han recordado que en "EE.UU. y Singapur", que son países con leyes antitabaco "exigentes", se permite fumar en "algunas salas" de algunos casinos.

En una rueda de prensa en Vigo, y preguntada sobre este proyecto y las posibilidades de encaje legal, ha estimado que estas cuestiones relativas a la ley antitabaco las estarán tratando los impulsores del proyecto, el magnate Sheldon Adelson y la compañía Las Vegas Sands, con el Gobierno de España.

En todo caso, Aguirre ha asegurado que "para disgusto de los socialistas madrileños en señor Adelson ha decidido que la gran inversión en Europa" en este tipo de complejos "va a ir a Madrid".

Asimismo, la dirigente popular ha explicado que, en un encuentro con el magnate, el le había dicho que "había gente en contra" pero que él está a favor, pues, además, considera que el momento de crisis es bueno para invertir, teniendo en cuenta que, además, cuando la obra esté concluida "hayan pasado" las dificultades económicas.

Esperanza Aguirre destacó la "inteligencia" de Adelson y, además, apuntó que se trata de una persona "con una infancia muy difícil" y que, sin embargo, se ha convertido en alguien con una fortuna "importante" y que, además, "da trabajo" a gran cantidad de personas en ciudades de todo el mundo.