MADRID 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, fueron recibidos hoy con fuertes gritos y silbidos en defensa de la sanidad pública a su llegada al Hospital de Getafe, donde fueron a visitar la unidad de la Obesidad Mórbida.
Casi un centenar de personas, entre las que se encontraban diversos concejales del Ayuntamiento de Getafe, entre ellos, Maria Luis Gollerizo (IU), Silvia Uyarra (IU) y Rocío Jiménez (PSOE), trabajadores municipales y destacados miembros de sindicatos, aguardaron a Aguirre y a Güemes a la entrada del centro hospitalario y les acompañaron con las protestas al interior del recinto.
Los congregados gritaban consignas como 'Sanidad pública', y 'Fuera, fuera' dirigidos a la presidenta y al consejero, aunque también escucharon algunas proclamas de ánimo, como 'Esperanza presidenta'
La protesta, que fue presenciada por el alcalde de Getafe, Pedro Castro, que acompañó a Aguirre y a Güemes en su visita, estuvo protagonizada por el uso pancartas en las que se podía leer: "A Severiano Ballesteros le operan en La Paz, a Raphael en el 12 de Octubre. ¡Qué ironía! Ahora a los ricos los mandan a la Seguridad Social y a los pobres a la privada".
Otros de los lemas que portaban en las pancartas los manifestantes fueron "No a la privatización de la Sanidad", "La salud no es un negocio" o "Me muero esperando". Gollerizo, Uyarra y Jiménez pertenecen a la Plataforma por la Sanidad Pública del municipio.