Madrid.-Aguirre dice que Zapatero busca prohibirlo todo y que incluso prohibió "almacenar cordones umbilicales"

Actualizado: jueves, 29 julio 2010 15:16

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero quiere prohibirlo todo, e incluso "ha prohibido" al Ejecutivo regional "depositar el cordón umbilical de los bebés". Estas prácticas, "es propio de los estados totalitarios", ha agregado.

Aguirre, que aseguró que Zapatero ha vetado "guardar en un lugar frigorífico y acondicionado el cordón", destacó que "ahora va a prohibir las 'chuches' y las 'cocacolas' en los colegios, los crucifijos y las hamburguesas", al tiempo que recordó que Elena Salgado, a su paso por el Ministerio de Sanidad, "quiso prohibir el vino". "Quiere prohibirlo todo. No sé si vamos a poder hacer algo", lamentó.

"Los ciudadanos somos mayores de edad y por lo tanto los poderes públicos no estamos para educar a la gente, para implantar hábitos a la gente, por muy saludables que sean esos hábitos. Los poderes públicos estamos para preservar los derechos y las libertades de la gente y los catalanes que quieran ir a los toros no van a poder hacerlo en Cataluña", consideró.

En rueda de prensa al término del Consejo de Gobierno, Aguirre criticó "este afán de prohibir que al Gobierno de Zapatero le tiene ocupadísimo desde que llegó". "Excuso decir que para la Comunidad de Madrid desde el punto de vista económico es muy positivo, pero es lamentable que los que quieran ir a los toros no vayan a poder hacerlo dentro de un año", zanjó.