MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo hoy que la ministra de Sanidad, Elena Salgado, "se pasó siete pueblos" al acusarles de no velar por la salud de los ciudadanos y además le recordó que hasta ahora sólo se maneja 'un borrador' y no existe un reglamento definitivo que desarrolle la ley.
En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, la jefa del Ejecutivo autonómico indicó que "los gobiernos no estamos para inculcar hábitos a la ciudadanía, por muy saludables que sean. Estamos para proteger los derechos y las libertades de los ciudadanos".
Aguirre dijo estar "absolutamente de acuerdo con el espíritu" de la norma y con anteponer el derecho de los no fumadores al de los fumadores, pero subrayó que los fumadores "también tienen dignidad". Por ello, apeló a la "racionalidad" a la hora de aplicar la ley y agregó que "los Gobiernos no estamos para inculcar hábitos a la ciudadanía, por muy saludables que estos sean".
En este sentido se mostró partidaria de que, si la ley lo permite, se fume en las bodas, al tratarse de fiestas privadas, o que los restaurantes dividan "simplemente con mamparas", en lugar de biombos, las zonas de fumadores y no fumadores o que las cafeterías de los centros de trabajo tengan el mismo tratamiento que las demás.