Madrid.- Aguirre destaca el avance en los tratamientos oncológicos y la importancia de la detección precoz del cáncer

Actualizado 24/05/2012 19:12:40 CET
COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha destacado el avance en los tratamientos oncológicos durante la inauguración del I Simposio Internacional de Cáncer de Mama celebrado este jueves.

Aguirre ha remarcado la importancia de una detección precoz, ya que "todos deben saber que la oncología ha progresado mucho y que los índices de supervivencia registran sin cesar aumentos muy importantes".

"El cáncer puede superarse en muchos casos y después es posible tener una buena calidad de vida y una actividad profesional perfectamente normal", ha continuado Aguirre, durante la inauguración del Simposio, organizado por la Unidad de Patología Mamaria del hospital Clínico San Carlos.

En los últimos años la Comunidad de Madrid ha invertido cerca de 23 millones de euros en Radioterapia y Medicina Nuclear, destinados a nuevos equipos de alta tecnología. Además, los 11 nuevos hospitales puestos en funcionamiento desde 2008 tienen, todos ellos, Unidad de Oncología y Hospital de Día Oncológico, algo que, según Aguirre, servirá para "hacer más ágiles los diagnósticos y los tratamientos".

El Simposio Internacional, inaugurado este jueves, lo dirige José María Román, jefe de la Unidad de Patología Mamaria, y cuenta con la colaboración de José Antonio Vidart, Eduardo Díaz-Rubio y Manuel de las Heras, jefes de Servicio de Ginecología, Oncología Médica y Oncología Radioterápica del Clínico San Carlos, con Miguel Martín, jefe del Servicio de Oncología del Gregorio Marañón y con Hugo Marsiglia, director médico del grupo IMO (Instituto Madrileño de Oncología).

En este congreso, al que también ha acudido el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, se abordarán las nuevas evidencias científicas, la actualización de los conocimientos en las últimas técnicas diagnósticas y los avances en los tratamientos tanto locales como sistémicos de esta patología.