Afem dice que los 'reproches' de Lasquetty solo tratan de "desunir" a los profesionales contra externalización

Actualizado: lunes, 14 enero 2013 10:58

MADRID 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Facultativos y Especialistas de Madrid (Afem) ha reprochado las manifestaciones del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, sobre la posibilidad de convocar nuevas huelgas pues a su juicio responden a un intento de "desprestigiar" y "desunir" a los profesionales del sector en su rechazo a los planes de externalización de centros sanitarios.

La portavoz de Afem, Fátima Brañas, ha comentado este domingo en declaraciones a Europa Press que las declaraciones de este domingo del consejero, aludiendo a que los planes de nuevas huelgas en sanidad responden solo a "pugnas" e intereses particulares de los sindicatos, pretenden "desviar la atención" sobre las causas del conflicto sanitario, que es la externalización de la gestión de 27 centros de salud y seis hospitales.

Por otro lado, Brañas ha señalado que Afem no ha convocado ningún paro aún sino que su asamblea extraordinario del pasado jueves acordó la opción de convocar una nueva huelga indefinida de médicos (de un día a la semana) si en próximas semanas Sanidad no hacía un manifiesto público de parar su "plan privatizador".

Este domingo Lasquetty ha manifestado que las intenciones de los sindicatos de convocar nuevas huelgas en la sanidad es "extraordinariamente grave" y "una absoluta irresponsabilidad" porque, a su juicio, solo están sustentadas en sus propios intereses particulares. Además, ha subrayado que los paros anteriores tuvieron una consecuencias "muy negativas" para los madrileños.