Afectados por el cierre del centro de especialidades de Fuencarral desconocen el informe técnico del edificio

Afectados CEP Fuencarral
AV LA UNIÓN DE FUENCARRAL
Actualizado: martes, 17 abril 2012 18:50

MADRID 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las distintas asociaciones que forman parte de la plataforma en defensa del centro de especialidades de Fuencarral han transmitido este miércoles su repulsa por la "injusta" situación que están viviendo y han criticado que a día de hoy, tras un mes y medio del cierre, desconocen el informe técnico que aclara la situación del edificio.

Según han explicado en un comunicado, el día 1 de marzo se echó el cierre del centro de especialidades después de que en el mes de febrero la viceconsejera de Atención Sanitaria informase de este hecho a las Asociaciones de Vecinos de la zona alegando problemas estructurales del edificio. Ya en dicha reunión las AAVV solicitaron verbalmente el informe técnico del mismo.

Por otro lado, el mismo día 1 de marzo, un grupo de vecinos de Fuencarral llevaron a la Consejería una petición de reunión, junto con la entrega de 8.000 firmas, y acompañados por las asociaciones que componen la plataforma, una vez más, se solicitaba una copia de dicho informe técnico del edificio.

En este sentido, han señalado que desde la Consejería de Sanidad se explicó a través de los medios de comunicación que harían llegar el informe a los vecinos, pero, sin embargo, este documento, a día 17 de abril, no ha llegado a sus manos ni tampoco han tenido ninguna cita para reunirse con el responsable del ramo, Javier Fernández-Lasquetty.

"Quienes han tenido acceso a la lectura de dicho informe técnico, afirman que en el mismo se indica que los daños solo afectaban a un área muy acotada, que no incidían en la seguridad y que no afectaban a la actividad diaria; los problemas vienen derivados de una falta de mantenimiento a lo largo de los años", han explicado.

Por otro lado, han señalado que les parece "deleznable" que el consejero haya respondido a algunos vecinos "que hay abiertas líneas de diálogo con las asociaciones del distrito", cuando, han asegurado, "no se ha dignado a responderles por ninguna vía".

Los vecinos de Fuencarral siguen "luchando" contra lo que consideran "una injusticia y un atropello". Así, todos los miércoles a las 19.30 horas mantienen concentraciones en la Plaza de Islas Azores del barrio de Fuencarral, para seguir organizando movilizaciones y recogiendo firmas.