MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
ADEFARMA recordó hoy a las farmacias de la ciudad de Madrid que tienen que adaptar las cruces con las que señalan sus establecimientos antes del próximo 17 de febrero, cuando acaba el periodo transitorio de la nueva Ordenanza municipal de Publicidad Exterior, y volvió a poner a disposición de los interesados diferentes servicios de asesoría para cumplir con la normativa.
En un comunicado, ADEFARMA explicó hoy que ya remitieron una carta a sus asociados sobre la entrada en vigor de la ordenanza. En dicha misiva, la asociación recordaba que tienen expertos a disposición de los interesados para ofrecer orientación sobre la adecuación de las instalaciones luminosas --cruces y rótulos--.
Así, el servicio de asesoría comprende la visita de un técnico especializado que comprueba 'in situ' si toda la publicidad exterior de la farmacia se ajusta a la Ordenanza, recomendando en cada caso los pasos a seguir según las circunstancias.
"Reiteramos otra vez que el plazo del día 17 de febrero es improrrogable, y que las posibles sanciones económicas por las infracciones cometidas es una realidad que puede ocurrir para aquéllos que incumplan las características de cruces y rótulos recogidas en la norma. Por eso es muy importante estar correctamente posicionado dentro de la norma municipal, que sólo es aplicable en la ciudad de Madrid", apostillan desde ADEFARMA.
Los farmacéuticos que quieran solicitar cita previa para acogerse a este sistema de asesoramiento pueden hacerlo en el número de teléfono 91.446.62.10 o, personalmente, en las oficinas de la calle Santa Engracia número 17.