Madrid acogerá el domingo una campaña para dar a conocer la labor de las enfermeras en el cuidado de la salud

Actualizado 06/10/2014 21:31:07 CET

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Enfermería Satse y la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fuden) organizan este domingo 11 de mayo en Madrid una feria de cuidados con motivo de su campaña 'Soy Enfermera. Nos movemos por tu salud', con la que pretenden "hacer más visible" la labor que estas profesionales realizan para la salud individual y colectiva, con facetas que "son desconocidas para muchas personas".

Con motivo del Día Internacional de la Enfermería, contarán con diversas instalaciones en la Explanada del Rey de Madrid Río en las que a partir de las 10.30 horas ofrecerán diversos talleres y actividades destinadas al cuidado y la promoción de la salud, e incluirá también con un espacio específico para los niños.

"La Enfermería es la profesión líder de los cuidados, ya que trabajamos para la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud", ha defendido el secretario general de Satse Madrid, José Manuel Sánchez Freire.

Sin embargo, como ha añadido la directora de Fuden, Amelia Amezcua, normalmente los ciudadanos les asocian con cosas "negativas", como "pinchazos o curas".

Las instalaciones cuentan con una carpa central en la que se llevarán a cabo talleres impartidos por enfermeras, matronas y fisioterapéutas y un punto fijo en el que se practicará a los asistentes que lo deseen diferentes pruebas como la medición de la presión arterial, la glucemia capilar o la determinación del grupo sanguíneo.

También se podrá visitar el interior de una ambulancia y habrá un autocar que contará con la exposición gráfica 'La salud de las poblaciones con menos recursos', que muestra parte de las aportaciones que hacen estas profesionales al cuidado de la salud, con videos con consejos de salud e información sobre el día a día de la profesión.

Además, estos autobuses recorrerán diferentes ciudades españolas hasta el 8 de junio y concluirán su periplo en Burgos, donde Satse celebrará su congreso nacional del 11 al 13 de junio.

La feria contará también con un espacio para los niños en el que podrán disfrutar de diferentes actividades como un teatro infantil, juegos con la ardilla 'Vera', cuentacuentos y pasatiempos.

Para leer más