Absuelto un radiólogo del SERMAS que había sido acusado de abusos a una paciente

Actualizado: martes, 22 noviembre 2011 19:45

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a un radiólogo del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) que había sido acusado de abusos sexuales a una paciente que habría cometido cuando desempeñaba sus funciones el 5 de octubre de 2007 en un centro de salud de Torrejón de Ardoz.

En una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, los magistrados acuerdan absolver al procesado del delito de abusos sexuales del que había sido acusado al considerar que no hay indicios suficientes para sustentar esta acusación.

En la resolución, el tribunal argumenta que no parece "congruente" el relato de la víctima, así como que tampoco parece "lógica la dinámica de los hechos" que relata. Además, destaca que sus manifestaciones carecen de corroboración externa y subjetiva.

Asimismo, añade que tampoco parece uniforme el relato que ofreció el día de la vista oral en alusión a "la ambigüedad" en la que incurre respecto a los supuestos tocamientos que sufrió por parte del radiólogo.

También destaca que de las pruebas periciales practicadas a lo largo del juicio tampoco hay elementos que enerven la presunción de inocencia del acusado. Y recuerda que los expertos aseguraron que la petición de que la paciente se quitara la ropa interior para la radiografía era "un mecanismo necesario" para ese tipo de prueba.

En el juicio, el fiscal solicitó una condena de siete años de cárcel al considerar acreditado los hechos en base a la validez que otorga al testimonio de la víctima, lo que a su juicio suponía una prueba de cargo suficiente para enervar la presunción de inocencia del procesado.

Según el fiscal, el procesado se valió de su condición de técnico especialista en radiodiagnóstico para abusar de una de sus pacientes el 5 de octubre de 2007.

Así, la joven de 19 años acudió al centro sanitario para realizarse una radiografía y éste le ordenó desnudarse por completo y ponerse una bata. Tras ello, abusó de la chica, según sostenía el fiscal.