Publicado 30/03/2021 14:30CET

Madrid aboga por hacer test de antígenos en hoteles como mecanismo de control a los turistas

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, visita el punto de vacunación instalado en el Estadio Wanda Metropolitano, donde comienza la vacunación a población de entre 60 y 65 años.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, visita el punto de vacunación instalado en el Estadio Wanda Metropolitano, donde comienza la vacunación a población de entre 60 y 65 años. - Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha abogado este martes por la realización de test de antígenos en hoteles como mecanismo de control a los turistas.

En declaraciones a los medios durante una visita al punto de vacunación del Wanda Metropolitano, donde este martes se ha empezado a vacunar a población general de entre 60 y 65 años, Escudero ha dicho que, si no existe control por parte de Sanidad Exterior, "la Comunidad tendrá que buscar mecanismos para establecer algún tipo de control a esos turistas que vienen".

"La vía de los que estén hospedados en estos hoteles --y en los pisos turísticos también es otra opción-- yo creo que es una buena medida puesto que todo lo que sea testar a nuestra población, conocer cuál es su situación respecto al coronavirus, y especialmente a los que vienen de otros países yo creo que es una buena noticia para conseguir controlar la pandemia en nuestra Comunidad", ha manifestado, preguntado por la posibilidad de extender el planteamiento de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, sobre los test en hoteles a los pisos turísticos.

En la misma línea, Escudero ha indicado que la Comunidad de Madrid va a seguir defendiendo la realización de test de antígenos en farmacias de forma generalizada, y no solo dentro de cribados poblacionales organizados por Salud Pública en zonas con alta incidencia, con un mecanismo bien protocolizado tanto a la hora de realizar la prueba como de registrar el resultado.

"Nosotros creemos que cuanto más se sepa de coronavirus, cuantas más personas se hagan pruebas, cuantos más positivos detectemos, cuantas más cadenas cortemos iba a ser una mejor situación, pero por desgracia no hemos sido escuchados", ha lamentado, en alusión a la confrontación con el Ministerio al respecto.

Asimismo, Escudero se ha mostrado decepcionado por no haber recibido respuesta sobre que las mutuas puedan realizar test de antígenos o incluso para poder realizar la vacunación.

Contador