GETAFE 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de 4.000 personas, según los organizadores, han rodeado este domingo el Hospital Universitario de Getafe a través de un cadena humana para protestar contra el plan de privatización de la gestión de la sanidad, dentro de la iniciativa 'Abraza tu hospital'.
Los participantes han iniciado posteriormente una marcha improvisada hasta la plaza del Ayuntamiento de Getafe provocando cortes de tráfico a la entrada del casco urbano de la localidad por la carretera de Leganés y bajo el puente de la autovía de Toledo.
Esta no es la primera manifestación, ya que el pasado 17 de noviembre unas 1.500 personas, según los asistentes, marcharon desde el Hospital Universitario de Getafe hasta la plaza del Ayuntamiento con una pancarta en la se podía leer 'la salud no se vende, se defiende'.
Además, la asamblea de trabajadores del hospital acordó encerrarse hace tres semanas pues, según la delegada de CC.OO., Marisa García, sospechan que la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Getafe pueda trasladarse.
Sin embargo, el director gerente del Hospital Universitario de Getafe, Carlos Villoria, desmintió entonces que se fuera a cerrar la Unidad de Quemados y reiteró "la confianza de la Consejería de Sanidad en la labor de este centro, y su compromiso con la Unidad de Quemados, centro de referencia nacional".
Además, Villoria trasladó a los profesionales del centro que se contará con la colaboración de todos "de cara a desarrollar algunos de los aspectos del Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, con la participación de los profesionales en la futura implantación de éste".