Madrid.- Unos 200 médicos se concentran en La Paz en el tercer día de huelga y al grito 'Menos políticos y más sanidad'

Actualizado 28/06/2012 13:15:21 CET
EUROPA PRESS

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unos 200 médicos se han concentrado a primera hora de este jueves a las puertas del Hospital La Paz coincidiendo con el tercer día de huelga contra los recortes convocada por la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) y al grito de 'Menos políticos y más sanidad'.

A las 9 horas, decenas de profesionales ataviados con sus batas blancas y petos verdes han comenzado a juntarse a la salida del centro al tiempo que pacientes y viandantes leían las pancartas que portaban en protesta por los recortes y se sumaban a ellos con aplausos y palabras de ánimo.

En la pancarta de cabecera se podía leer 'No a los recortes en Sanidad' con otras consignas como 'Doña Esperanza, usted se ha recortado un 17 por ciento el sueldo, a nosotros un 30 por ciento', 'Si hay recortar en Sanidad, pregúntenos en dónde' o 'Con vocación no se paga la hipoteca'.

Esta concentración coincide con el tercer día consecutivo de paros convocados por el sindicato mayoritario del sector y, según los profesionales, las "movilizaciones continuarán" porque desde la Comunidad no les "escuchan". De hecho, la principal reivindicación es la del "diálogo".

Así lo ha expresado, en declaraciones a Europa Press, el secretario general de AMYTS, Julián Ezquerra, quien ha explicado que entienden que haya que ajustar los gastos pero que para eso están los profesionales que pueden orientar "cómo hacerlo porque son los que están día a día trabajando con los recursos".

"Dicen que escuchan a los médicos, sí, pero luego no les hacen caso", ha continuado Ezquerra, quien ha señalado que "no se puede decir que en Madrid está la mejor sanidad de España porque se están construyendo hospitales o se lleva el Metro a sus puertas". "Estos centros hay que dotarlos de calidad", ha señalado.

Los médicos critican el carácter político que está envolviendo a la sanidad y explican que, en el caso concreto del Hospital La Paz, ha pasado de tener en el año 1992 alrededor de 700 cargos de gestión a unos 600 en la actualidad. Asimismo, critican el organigrama directivo de la Consejería y reclaman que empiecen por recortar a Javier Fernández-Lasquetty.