Actualizado 01/10/2010 19:13:02 +00:00 CET

Madrid.-12 de Octubre dice que la valla por la que cayó el bebé fallecido se arregló "inmediatamente"

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Dirección del Hospital Universitario 12 de Octubre ha asegurado que el arreglo de la valla perimetral cuyo desperfecto provocó que falleciera un menor de edad al precipitarse al vacío "fue realizado inmediatamente, tras tener conocimiento de lo ocurrido, por motivos de seguridad y para evitar otros posibles accidentes".

Los padres del bebé se han personado este viernes como parte en la denuncia penal y han explicado que la valla por la que se 'coló' el niño --de 22 meses de edad-- "estaba rota desde hace dos o tres años". En declaraciones a los medios, el padre del menor, Eusebio, ha señalado que en la rampa de acceso norte al hospital "las cosas no estaban como debían estar" y esto acarreó que su hijo se precipitara desde "aproximadamente 10 metros de altura".

"La Dirección del Hospital Universitario 12 de Octubre desea aclarar que el arreglo de la valla perimetral cuyo desperfecto provocó el accidente de un menor de edad el pasado domingo fue realizado inmediatamente, tras tener conocimiento de lo ocurrido, por motivos de seguridad y para evitar otros posibles accidentes", afirma el centro en un comunicado.

Asimismo, reitera que la Dirección del Hospital "manifestó desde el primer momento a la familia su pesar por lo ocurrido y puso a su disposición toda la ayuda profesional que estaba en su mano".