La madre que tuvo gemelos con 67 años evoluciona bien y recibe medidas de seguridad

Actualizado 04/01/2007 19:36:14 CET

BARCELONA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La madre de 67 años y los gemelos nacidos el pasado viernes en Barcelona se encuentran bien y evolucionan perfectamente según un parte médico del Hospital Sant Pau, aunque en el mismo se especifica que la mujer no será dada de alta de momento. El centro sanitario ha asignado un guardia de seguridad para vigilar la planta y la habitación donde se encuentra ingresada la madre, considerada la mujer que ha dado a luz con más edad en todo el mundo, eso sí, mediante estimulación hormonal y fecundación "in vitro".

Según un portavoz del hospital, esta medida es para preservar la voluntad de la mujer y respetar su intimidad después de que un periodista del tabloide inglés "The Daily Mail" intentara entrar en la habitación de la parturienta y fuera interceptado por el propio guardia. Aún así, se especula con que la madre está intentando guardar con tanto celo su intimidad ya que después de ser dada de alta podría protagonizar una exclusiva contando todos los detalles de la gestación y el parto.

Y es que de la noticia del parto se han hecho eco la mayoría de los medios internacionales al ser la madre la mujer más mayor que ha conseguido dar a luz. El hospital ha recibido llamadas de medios como "The New York Times" o "Daily Mail" y de televisiones como "BBC News". Por esta expectación creada en torno a ella el centro decidió contratar a un guardia de seguridad.

Sin embargo, explican que es una práctica habitual en los hospitales y que no se está dando ningún trato de preferencia a la madre primeriza. Según un portavoz de la clínica, los guardias se apostan en las zonas más vulnerables del hospital, como Urgencias, y en este caso en la habitación de la madre.

LOS GEMELOS SE ENCUENTRAN BIEN

Los niños, que nacieron por cesárea después de que su madre se sometiera a estimulación hormonal y fecundación "in vitro", se encuentran perfectamente aunque su peso es muy bajo todavía, de 1,6 kilos cada uno. Aún así, salieron de la incubadora el martes por la tarde.

La madre se encuentra en perfecto estado también, aunque debe permanecer en el hospital al menos en la jornada de hoy para su recuperación debido a su avanzada edad.