Publicado 28/06/2021 11:35CET

El "macrobrote" deja ya 410 positivos, más de 2.000 cuarentenados y 11 casos de transmisión secundaria

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, interviene en una rueda de prensa sobre la situación epidemiológica y asistencial por coronavirus en la región, a 25 de junio de 2021, en Madrid (España).
El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, interviene en una rueda de prensa sobre la situación epidemiológica y asistencial por coronavirus en la región, a 25 de junio de 2021, en Madrid (España). - Isabel Infantes - Europa Press

Es el "mayor brote desde que empezó la pandemia" en la Comunidad, según Antonio Zapatero

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El "macrobrote" de coronavirus originado tras un viaje de fin de curso a Mallorca alcanza ya los 410 positivos confirmados, con más de 2.000 cuarentenados y se han registrado ya 11 casos de transmisión secundaria.

"Es el brote más grande desde que empezó la pandemia y seguramente habrá más casos", ha asegurado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, en una entrevista en 'Onda Madrid', recogida por Europa Press.

Al hilo, ha explicado que se están haciendo pruebas a todos los relacionados con este brote y que de las "3.000 que hay que hacer" ya se han ejecutado 2.400.

Zapatero ha puesto el foco en que este brote ha afectado principalmente a gente joven, que es el grupo demográfico que menos afectaciones tienen por el virus, y ha remarcado la eficacia de la vacuna, ya que "la mayoría de padres y abuelos" de estas personas están vacunadas y los efectos de estos contagios son menores.

"Este brote nos hace reflexionar y pensar que el virus sigue aquí y lo que pasa si no se toman las medidas que hay que tomar. En este caso se saltaron todas las normas", ha reprochado Zapatero, quien, a continuación, ha celebrado que "aún no" han percibido que el brote se haya traducido en un aumento de la presión asistencial en la región.

Estos contagios son principalmente fruto de la variante británica "en su inmensa mayoría", pero "alguno de ellos" está vinculado a la cepa delta --antes conocida como variante india--.