MADRID 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros ha dado luz verde al proyecto de ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición con el que el Ministerio de Sanidad pretende reforzar la vigilancia en todo lo relacionado con los alimentos y combatir la obesidad "incorporando hábitos de vida más saludables".
De este modo, en el ámbito escolar la industria alimentaria tendrá que "minimizar el contenido de las grasas trans" y no se permitirá la venta de alimentos y bebidas en el ámbito escolar que no cumplan con una serie de criterios nutricionales, según ha anunciado la ministra del ramo, Trinidad Jiménez.
Igualmente, se prohíbe la discriminación por obesidad o sobrepeso y se prevé la creación de un Observatorio de la nutrición y el estudio de la obesidad ya que, como ha recordado Jiménez, "uno de cada dos adultos y uno de cada cuatro niños está obeso o tiene sobrepeso"
En el ámbito de seguridad alimentaria, el proyecto pretende "unificar la legislación para abordar de manera total la seguridad alimentaria que abarca desde la granja hasta la mesa". Además, está prevista la creación de una Red Española de Laboratorios de Control Oficial de Seguridad Alimentaria.